La protección del derecho de los Consumidores regula OBLIGACIONES derivadas de CONTRATOS, restringiendo prácticas comerciales, consideradas abusivas.
Una Sociedad mercantíl nace como persona jurídica desde su CONSTITUCIÓN, debe de administrarse y organizarse, y tener una adecuada gestión de personal.
El patrimonio familiar se gestiona, a través de la sociedad de GANANCIALES, la cual, si no se disuelve, terminará sucedida por los herederos del causante.
La propiedad industrial e intelectual protege los derechos de los autores, derechos de uso, y a la propia imagen. Los datos de carácter personal también son un bien protegido, PROTECCIÓN DE DATOS, que responden a procedimientos registrales.
El Derecho Penal hace referencia a los DELITOS, hechos punibles, en base a un bien jurídico protegido, y que, conlleva la imposición de multas y penas de prisión, trabajos en beneficio de la comunidad, medidas de protección, e inhabilitación profesional.
Los delitos son imputables tanto a personas físicas como a jurídicas, estas últimas, se posicionan en ocasiones como GARANTES frente a empleados y Administradores societarios.