"EL ENGRANAJE DE LA VIDA, EL AGUA".
"WATER, THE CIRCLE OF LIFE".

     Agua, water, el manantial de la vida

 

El AGUA está en constante movimiento. La cantidad total de agua que existe en el planeta, es invariable, pero, sin embargo, el agua es un RECURSO NATURAL escaso, ya que, la CALIDAD del agua disponible para el aprovechamiento humano, sí que varía.
Dentro de la naturaleza, el CICLO del agua funciona como un ENGRANAJE VITAL, no solo para el ser humano, sino también para el resto de seres vivos, de origen animal y vegetal. Lo impregna todo, es quietud, y es al mismo tiempo, la agitación ondulante que moldea el PAISAJE que nos rodea.

El agua tiene propiedades únicas, es capaz de FLOTAR sobre sí misma, de DISOLVERSE en la nada, burbujear, pura e inocente, o bien, de fluir a borbotones, en remolinos de CRISTAL LÍQUIDO, donde todo nace y todo muere. La vida es agua, y el agua es VIDA, se puede decir que es la ESENCIA de las esencias, la FÓRMULA de las fórmulas.

"WATER has unique properties, it can float on itself, it can be dissolved, PURE and innocent. Everything has born in water, and everything will die in it. LIFE is water, and water is life, we can say that is the essence of ESSENCES, the formula of the formulas".

En un futuro próximo, alrededor de un 30% de la población MUNDIAL, se enfrentará a situaciones de ESCASEZ de recursos hídricos, sobre todo, en aquellos países y zonas, donde las INFRAESTRUCTURAS hidráulicas son peores. Además, progresivamente, será cada vez más notable, la escasez del volumen mundial, del agua apta para el CONSUMO, debido, no solo, al aumento de la población, y al aumento de las TEMPERATURAS, sino también, debido al abuso de la misma, llevado a cabo, por parte de las INDUSTRIAS, las cuales, en muchas ocasiones, no gestiona este recurso de forma SOSTENIBLE, y desperdician su empleo, con procesos poco eficientes, que afectan a la economía y a la SALUD del conjunto de la población.

La mencionada escasez del agua, hace necesaria su PROTECCIÓN jurídica, asignándose a la misma, el carácter de bien de dominio PÚBLICO, de interés general. Y para poder afrontar su adecuado SUMINISTRO, y un sostenimiento de su calidad, es necesario llevar a cabo políticas eficaces, que garanticen su conservación y REGENERACIÓN, evitando para ello, la CONTAMINACIÓN masiva de la misma, de forma descontrolada, y estableciendo, si es preciso, las correspondientes SANCIONES.
La Directiva Europea 2000/60/CE, establece que, el agua es un recurso indispensable para la vida y el desarrollo ECONÓMICO, y que, por lo tanto, el uso de la misma debe de protegerse, para garantizar su disponibilidad.

Inquieta, el agua, incansable, CÍCLICA como ella sola, tan solo muestra su quietud, cuando se CONGELA, como un instante de sí misma, atrapada dentro de una fría e inerte FOTOGRAFÍA, hasta que esta, es nuevamente revelada, ante la llamada del SOL, gota a gota, y pasa entonces a ser, nuevamente, el ESPEJO del mundo a sus pies, reflejando sobre si, el paisaje que la envuelve y la contiene.

"Tireless water, only STAY still, when it is FROZEN, as a moment of herself, trapped in a cold and lifeless PICTURE, until it is again revealed, before the call of sun, drop by drop, and then, becomes, to be again the MIRROR of the world, at his feet, reflecting landscape that contains it".

Mientras las personas van y vienen, el agua PERMANECE, como una sustancia fantasmagórica, un fluido ETERNO, que lleva esculpido en sí mismo, la MEMORIA ancestral completa, un ÉTER plasmático, difuso e incontenible, de forma HEXAGONAL.

"Who?, who was BORN, has never DRUNK from this WATER?"

Y, "¿Quién, habiendo sido VIVO, pasó por este mundo sin haber BEBIDO DE ESTE AGUA?"


 

(G. Herrera Cuervo)

                                                                                                                                                                          

Comentarios   

+10 #4 Herculex Admin 23-08-2018 05:56
Im glad you liked the comment, in this time, I tried to be some original, working with ideas, from my point of view are related to humanities, enviroment, and law.
I invite you to publish more about this interesting topic.
Thanks.
Citar
+11 #3 Boost SX Pro Reviews 23-08-2018 01:30
whoah this weblog is fantastic i really like
reading your posts. Keep up the great work! You realize, lots of people are hunting
round for this info, you can aid them greatly.
Citar
+12 #2 Pryazine 02-07-2018 21:56
Remarkable! Its actually awesome paragraph, I have got much clear idea on the
topic of from this article.
Citar
+12 #1 Gorka 03-06-2018 01:04
El Agua
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información de contacto

 

Volver